Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ofertas de empleo | December 12, 2018

Ir arriba

arriba

29 Comments

Buscar trabajo como profesor... ¡Y encontrarlo en Ecuador!

buscar trabajo

5.500 vacantes para profesores en Ecuador, 5.500 puestos de trabajo pendientes de ocupar tanto en Educación Primaria y Secundaria -5.000 plazas- como en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de este país -500. Esta es una de las noticias que más alegró mi lunes. La escuché ayer tarde en ‘La Ventana’ y hoy la comparto aquí con todos los que no cesan de buscar trabajo¿Os iríais a Ecuador?

La propuesta es atractiva: Se trata de una convocatoria del Gobierno de Ecuador. De hecho, conocí todos los detalles por voz de Miriam Aguirre, Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo, que ha visitado España para poner la rúbrica a un convenio con el Gobierno de España por el cual se quieren fichar investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que tiene su país.

Esta convocatoria de trabajo para profesores está abierta a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios. Los puestos a cubrir son de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, eventuales (para trabajar un semestre o curso), investigadores y profesores de apoyo o mentores para acompañar a docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.

Se ofrecen contratos temporales –de una semana a tres años- e indefinidos, según la voluntad del solicitante y las necesidades que vayan surgiendo en el sistema educativo ecuatoriano, con salarios que van desde los 1.688 euros mensuales (2.226 dólares) para profesores auxiliares a los 2.110 euros mensuales (2.783 dólares) como profesores agregados y 3.799 euros mensuales (5.009 dólares) en el caso de profesores principales. Los contratados recibirán también ayudas para la vivienda, la alimentación, el transporte y los visados, que se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.

Este Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE de Ecuador, que tiene sede en Azogues, al sur. Se espera que en 2025 esta tenga seis sedes en todo el país dedicadas a formar educadores tanto universitarios como de educación primaria y secundaria.

Seguro que ahora entendéis el porqué esta fue para mí una de las noticias más positivas del lunes. Podéis inscribiros a partir del 1 de agosto en la web del Ministerio de Educación de Ecuador, www.educacion.gob.ec. Ahí se colgará un formulario para rellenar –ESTE ES EL FORMULARIO. Después se deberá enviar por correo electrónico al e-mail unae@educacion.gob.ec.

Si queréis conocer un poco más acerca de la UNAE, os dejamos este vídeo en el que podréis ver una pieza informativa hablando sobre la Universidad. Primera toma de contacto…ç

Comentarios

  1. JOSÉ MARÍA P.

    Buenas, estoy interesado en esta noticia y como bien indica he entrado hoy en la página web que indican, pero no encuentro formulario alguno, sabría indicarme.
    Un saludo y gracias

  2. Hola José María. Te contamos… La subsecretaria ecuatoriana de desarrollo profeisonal y educativo, Miriam Aguirre, señaló en su visita a España que a partir del 1 de agosto se habilitaría el formulario. Hemos entrado en la web y la verdad es que cuando accedemos al menú ‘Postula para ser docente o mentor rellenando el formulario’ nos lleva a esta página: http://educacion.gob.ec/mision-y-vision/. No hemos encontrado tampoco tal formulario, así que imaginamos se debe a que aún no se ha subido. Te recomendamos seguir esta página del ministerio los próximos días, ya que seguro en breve se subirá el formulario.

    Una idea interesante sería escribir a unae@educacion.gob.ec y preguntar por el proceso de selección de profesores, a ver qué te pueden decir ahí. También sigue su página en facebook, que seguro ahí se irá informando de todo: https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.

    ¡Muchísima suerte! Esperamos nos cuentes qué tal te ha ido, si has conseguido el trabajo!
    Y gracias por seguirnos y participar.

    REDACCIÓN MásQofertasdeempleo

  3. Hola! José María, también creo que si se sube el 1 de agosto ese formulario, ahora mismo en Ecuador es aún de madrugada yo creo, por lo que teniendo en cuenta el cambio horario igual para esta tarde-noche podemos ya rellenar el cuestionario.

    ¡Suerte!

  4. Susana

    Aquí tienen el enlace al formulario: http://educacion.gob.ec/formulario-de-postulacion/

    Creo que además, hay que mandar el CV a la dirección: unae@educacion.gob.ec

    Lo que me gustaría a mí es poder leer el texto oficial de la convocatoria, que no encuentro por ningún sitio.

    Muchas gracias.

  5. Hola Susana. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN! La verdad es que no hemos encontrado la convocatoria oficial… Los datos que damos -salario, condiciones, etc.- nos los dio a conocer la Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo en comparecencia pública. Entendemos son verídicos. De cualquier forma, si encontramos algo al respecto os informaremos a través de facebook y twitter.

    Gracias!

  6. MariCarmen

    Hola a todos. ¿Sabéis si hay convocatoria para profesores de colegios e institutos? Por lo visto este formulario es para profesores de la Universidad, aunque leí en varias páginas que también necesitaban docentes de Primaria.
    ¡Gracias!

  7. Hola Mari Carmen. Hay también ofertas de empleo para profesores de colegios e institutos, como bien dices, pero no tenemos noticias de cómo acceder a esa bolsa de empleo. Te recomendamos escribirles un e-mail y preguntarles sobre ese tema.

    Mucha suerte.

  8. JOSÉ MARÍA

    Muchas gracias a todos, por la información, yo tambi´ñen quiero acceder a una plaza pero para secundaria, por lo que les escribiré un mail, para que me informen al respecto, con la respuesta q me den os la hago saber.
    Gracias nuevamente y suerte para todos, 🙂

  9. Andrés

    Hola a todos, muy bueno este artículo. Soy maestro de Educación primaria, y también me gustaría saber como se puede solicitar las plazas de este proyecto destinadas para el cuerpo de maestros, ya que como han comentado antes, el formulario solo es para profesores. Les he escrito un emael pidiendo información, pero parece ser que esa dirección es solo para mandar ese formulario, porque no me han contestado.

    Gracias, un saludo.

  10. Juan

    Hola José María, ¿te respondieron? ¿alguien sabe algo de los pasos a seguir para primaria y secundaria?

    Muchas gracias

  11. Hola Juan. La verdad es que no sabemos más. Vamos a escribir ahora mismo a ese e-mail preguntando a ver qué nos dicen, ¿vale? Toda la información que podamos compartir es poca, lo sabemos!

    Suerteee!

  12. Hola Andrés, vamos a escribir también nosotros, a ver qué nos dicen. Ayer volvimos a escuchar en un informativo de radio la noticia y decían lo mismo sobre profesores de primaria… Sin datos nuevos. ¡Os contamos si tenemos novedades!

  13. Juan

    Pues a ver si responden y vamos teniendo algo de información. Muchas gracias otra vez 😉

  14. Ester

    hola: Alguien sabe algo más sobre la bolsa de ecuador para maestros de primaria?
    Gracias!!

  15. José María

    Hola…..aun no he recibido respuesta alguna a mi consulta, por parte d UNAE,………pero en el momento q sepa algo os lo hago saber,….lo unico q espero es q no sea demasiado tarde y se nos pase el plazo d inscripción, para los que estamos interesados en las plazas d primaria y secundaria……Saludos a todos.

  16. Hola Ester, aún no sabemos nada nuevo. Si pudiéramos conocer más detalles os diríamos. ¡Suerte!

  17. JOSÉ MARÍA P.

    Hola nuevamente, veo que aún ninguno, tenemos noticias de esto, yo les he mandado ya dos mails, pero hasta la presente nada de nada y busco diariamente noticias por la red, pero nada de nada.
    Por favor si alguno de vosotros sabeis algo sobre las plazas de primaria -secundaria, hacednoslo saber.
    Muchas gracias.

  18. Juan

    Hola otra vez, quiero compartir con vosotros lo que he ido descubriendo. El ministro de educación de Ecuador, Augusto Espinosa, en su cuenta oficial de twiter dijo que no iba a contratar extranjeros, salvo para la universidad (UNAE), este es el tweet:
    “No hemos pensado traer profesores del extranjero para Educación Inicial, Básica y Bachillerato, están convocados concursos en el país.” Es un tweet del 31 de julio, que si entráis en su cuenta de twitter podréis verlo https://twitter.com/AXEA65 . Hizo esa aclaración en respuesta a decenas de tweets que le recriminaban sobre la noticia de los contratos a españoles, podéis ver todas las respuestas en su cuenta, como digo. Así es que me da que no ha sido más que propaganda política, queda muy bien decirnos que nuestro gobierno ha firmado un acuerdo con Ecuador para darnos 5500 puestos de trabajo, la verdad que era sospechoso. Además, en su twitter explicaba que las únicas plazas para extranjeros eran las 500 de universidad y no eran solo para españoles sino para cualquier persona de cualquier nacionalidad. Ójala y solo sea un malentendido entre la embajada y el ministro, pero me da que no. A ver si vamos teniendo noticias. Un saludo

  19. Hola Juan, nos dejas un tanto apesadumbrados por el tema… Gracias por compartir la información. Como bien dices, ojala sea solo un malentendido entre la embajada y el ministro… Hemos pensado tuitear a Espinosa, a ver qué nos dice…

    Gracias!

  20. Juan

    Pues sería buena idea que le escribieseis al ministro porque siempre os hará mas caso que a un particular. Hay que tener en cuenta que es un político y posiblemente no le importe mentir por twitter a la gente que le recriminaba por los puestos de trabajo a españoles, porque me extraña que la embajadora esté tan equivocada, que no son 15 puestos de trabajo, estamos hablando de 5000… en fin, a ver si contesta el bueno de Augusto Espinosa.

    Muchas gracias!

  21. José María

    Hola Juan…..pues si eso que nos cuentas es asi…..me parece vergonzoso….sabiendo por lo que estamos pasando miles y miles d españoles……no se puede jugar así con las ilusiones de muchos. Ojala..como bien tu dices…sea un malentendido……pero me temo q no…y que estas en lo cierto…….otro palito más…….:'(

  22. JOSÉ MARÍA P.

    Hola a todos, después de mucho indagar sobre el tema, he dado con una página de expatriados de Ecuador, y en ella, he conocido a una chica que debido a la circunstancia de nuestro pais, se ha trasladado a ecuador, ya que es maestra de Secundaria, y llevaba a quí, más de año y medio sin encontrar nada, su marido, también en paro.
    Pues bien, ella, ya ha encontrado trabajo allí, y me comenta, que es cierto, que ninguna de esas plazas, de profesores de sprimaria y secudaria, son para extranjeros, piensan cubrir dichas plazas, con ecuatorianos y si sobran algunas, pues que ya se plantearían contactar con españoles, de hecho dice que en estos días están convocadas las plazas a concurso-oposición.
    Así, que a partir de ahora, todo lo que nos digan en las noticias, sobre trabanjo, habrá que ponerlo, antes, en cuarentena.
    Lamento daros esta noticia, puesto que imagino que todos, al igual que yo, estabais ilusionados,…….imagino que habrá sido otra táctica más para distraer, nuestra atención, sobfre la cantidad de ladrones que tenemos en nuestro pais, y que por culpa de ellos, nos vemos en la situación en la que estamos,…….bueno siento, esto último, ya que no viene mucho al caso, pero tenía que decirlo.

    Mucha suerte a todos, y a seguir buscando.

    Gracias a esta página, de todas formas, por todos los datos que nos aportaron, ya que ellos al igual que nosotros han sido engañados, seguid como ahora, informais superbien,……yo a día de hoy, es casi la única página de empleo q visito.
    ..Un saludo.

  23. Hola José María, gracias por la información y por indagar… MIL GRACIAS. Nos entristece mucho la noticia, la verdad. ¡Qué forma de crear falsas esperanzas en la gente!!! Gracias de nuevo, gracias por seguirnos. Estamos muy contentos de poder ir creando poco a poco este foro para dar a conocer ofertas de empleo que llegan a nosotros y de contar con personas como tú, que facilitan nuestra actividad y enriquecen muchísimo el blog.

    Seguimos leyéndonos y esperamos dar buenas noticias próximamente.

    Saludos de toda la redacción de MásQofertasdeEMPLEO.

  24. CLARA

    Me gustaría saber se ya están completas las plazas que publican y que tan cierto es, bueno yo tengo todas las energías para laborar, pero hasta donde es cierto.
    Gracias por su atención prestada y próxima respuesta.

  25. Hola Clara,

    Gracias por tu mensaje y por seguirnos. Comentarte que en MásQofertasdeempleo nos ocupamos de publicar ofertas de empleo. No somos una agencia de selección de personal, sino un medio de información para dar a conocer oportunidades de trabajo.
    En los artículos que publicamos podrás encontrar referencias para enviarle el CV a aquellas empresas en las que te interese trabajar. Muchísima suerte.

    Redacción MÁSQOFERTASDEEMPLEO

  26. No está disponible el formulario. Como puedo acceder a un trabajo en Ecuador como maestro de Primária. Y también tengo una amiga maestra de Infantil que igual quiere saber como se hace.
    Grácias por su atención

  27. Buenas, gracias por contactarnos. Comentarle que nosotros no hacemos la selección de personal. Somos un blog especializado en ofertas de trabajo y solo nos ocupamos de publicar información, nada más. En el artículo tiene las indicaciones para ponerse en contacto con la empresa y poder enviarles el currículum vitae.
    Mucha suerte!
    Redacción MásQofertasdeempleo

  28. martha

    estoy interesada en trabajar como doctora en pedagogía en la UNAE y la convocatoría que abrieron y tenía formulario así como el correo ya no existe en la página del ministerio de ecuador, deseo saber si aún existirán plazas y cómo acceder a la unae

Dejar un comentario

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Dale a me gusta y encuentra
las mejores ofertas de empleo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Dale a me gusta y encuentra
las mejores ofertas de empleo