Inditex
¿Quién no conoce al grupo gallego? Seguro que muchos de los que leéis ahora mismo esta página lleváis puesta una prenda de una de las marcas que conforman una de las compañías más importantes del mundo de la moda. La compañía, con más de 6.000 tiendas repartidas por numerosos países, está entre los principales distribuidores de moda del mundo y ofrece excelentes oportunidades de empleo.
Las personas interesadas en trabajar en Inditex pueden entrar a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa. Cada cierto tiempo se convocan ofertas de empleo para una de sus marcas –Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarious, Oysho, Zara Home, Uterquë y Tempe. Así anima el grupo a formar parte de la compañía:
– “Si quieres trabajar en contacto directo con nuestros clientes, puestos en tiendas”.
– “Si eres creativo y quieres participar en las decisiones de producto, puestos de diseño, compras y comercial”.
Se buscan personas tanto para trabajar en tiendas como para en la central, en Arteixto, Galicia. También para puestos de logística y distribución. En lo que respecta a la central de Inditex, estos son los departamentos donde se puede hacer carrera: finanzas y administración, gestión internacional, jurídico, mercado de capitales, auditoría interna, responsabilidad social corporativa, recursos humanos, comunicación, arquitectura y construcción, sistemas, inmobiliario y expansión, exportación-importación.
Los restantes puestos de trabajo se pueden consultar entrando a la web de empleo de Inditex. Su nombre lo dice todo, Join Fashion! www.joinfashioninditex.com. Entre las vacantes que hay actualmente figuran dependientes para Massachusetts, EE UU; diseñadores de moda para La Coruña; administrativo de logística para Zaragoza; chief accountant en Londres. Como decimos, esto es solo una muestra de las numerosas ofertas de empleo en Zara y otras marcas del grupo.
Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con más de 6.000 tiendas en 77 países de Europa, América, Asia y África. Además de Zara, la mayor de sus cadenas comerciales, Inditex cuenta con otros formatos: Pull &Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Su singular modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y su forma de entender la moda -creatividad y diseño de calidad, junto con una rápida respuesta a las demandas del mercado- le han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida de sus diferentes conceptos comerciales.