Leroy Merlin
En 1989 Leroy Merlín aterrizaba en España para traer un concepto entonces desconocido, el de las grandes superficies especializadas en acondicionamiento del hogar. Más de 20 años después han sido muchos los que han seguido sus pasos pero pocos los que se le acercan: está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas, tiene más de 55 establecimientos abiertos y tienda online y en 2012 facturó 1.454 millones de euros.
Estos datos se complementan con unas cifras de especial interés para nuestros lectores: el empleo que genera LEROY MERLÍN. La empresa cuenta actualmente con 8.000 colaboradores, siendo el 90% de su plantilla personal con contratos de duración indefinida. Estos comercializan en torno a 35.000 productos en tiendas y 15.000 referencias bajo pedido que llegan a unos 44 millones de clientes al año (datos de 2012).
En lo que a política de empleo y recursos humanos se refiere, Leroy Merlin es una empresa que destaca por apostar fuertemente por sus trabajadores. Para ello cuenta con diversos programas de formación continua, desarrollo de capacidades y de la carrera profesional y un programa de reparto de beneficios. También apoyan a los más jóvenes, con una iniciativa dirigida a personas que acaben de finalizar sus estudios y que quieran hacer carrera en una empresa de estas características.
Esta filosofía de apoyo y acompañamiento continuo de la plantilla se refleja en ese espíritu ‘Leroy Merlin’ de recursos humanos que puedes ver en el siguiente vídeo:
Interesados en formar parte de Leroy Merlin, estos son los perfiles profesionales que busca la empresa y los puestos a cubrir:
-VENDEDORES
-JEFES DE SECTOR
-JEFES DE SECCIÓN
-CAJAS, SERVICIOS Y GESTIÓN DE TIENDA
-LOGÍSTICA
-DIRECTORES DE TIENDA
Para poder conocer las ofertas de empleo de Leroy Merlín pueden dirigirse a la sección de trabajo de la compañía, http://empleo.leroymerlin.es. Hay que darse de alta y ya después se puede acceder. Se van publicando todas las vacantes y las ofertas de trabajo disponible.