Dominar idiomas, clave en el éxito profesional y empresarial
Inglés, alemán, francés… en la sociedad globalizada en la que vivimos, dominar una segunda lengua, aparte de la propia, es garantía de mejores oportunidades en el mundo laboral y empresarial. Aprender idiomas es en la actualidad una inversión de futuro, tanto para los jóvenes que buscan su primer empleo como para aquellos que trabajan duro aspirando a un puesto de trabajo que implique una mayor responsabilidad.
Las empresas que no exigen inglés alto a la hora de plantearse nuevas contrataciones son una verdadera excepción y, a nivel de directivos, ser bilingüe es casi obligatorio. Ante esta realidad, cada vez son más los que buscan cursos para adultos en el extranjero porque la inmersión lingüística que se produce estudiando fuera es el mejor plan de estudios que puedes seguir para lograr ese objetivo de dominar un idioma.
Un curso a tu medida
Es importante tener en cuenta que cualquier curso de estas características tiene que ser personalizado para que realmente se adapte a lo que tú necesitas y poder sacar así el máximo partido a esa inversión económica que seguramente te ha costado un esfuerzo considerable. Puede que seas un profesional, con un buen nivel, que requiera un curso específico de inglés de negocios, que seas profesor y quieras desarrollar tu labor en el extranjero, o que, en tu caso y en el de tus compañeros de trabajo, lo que necesitéis sea algún curso para empresas que os permita progresar en el idioma con rapidez y os de la base imprescindible para abrir nuevos mercados internacionalizando vuestra actividad.
A la hora de elegir, tendrás que tener claro cuál es tu objetivo para decidir con acierto qué opción de las posibles es la que más te conviene. En Newlink tienes una extensa oferta de cursos que se adaptan a cualquier expectativa. Inglaterra, Escocia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania… escoge el destino que quieras (aprender idiomas no está reñido con hacer turismo y vivir la experiencia única de descubrir ciudades fascinantes como París, Londres, Nueva York o Berlín) y la forma de alojamiento que prefieras, desde estancias en familia, perfectas para conocer, además, la cultura y el día a día del lugar donde estudies, hasta residencias o apartamentos donde tendrás la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo.
También es importante que te informes sobres las características (programas de estudio, instalaciones, método didáctico, alumnos por clase etc.) de la escuela o college al que vas a asistir. No hay que olvidar que has llegado hasta aquí con un objetivo: aprender idiomas y tienes que encontrar ese centro de enseñanza que te ofrezca justo lo que tú necesitas.
En cuanto al tiempo de estancia, lógicamente, cuanto más, mejor, pero para que te hagas una idea, un curso de idiomas en el extranjero para que resulte efectivo debe durar al menos dos semanas. En este tiempo, los resultados pueden llegar a ser realmente espectaculares (siempre teniendo en cuenta el nivel del que partes) y, cuando regreses, comprobarás que el esfuerzo, en semanas y dinero, sin duda, ha merecido la pena.
Fuente de las imágenes: www.flickr.com
Submit a Comment