500 puestos de trabajo para construcción del metro de Riad
Las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad, el que será el más grande del mundo en proyecto -¡176 kilómetros de longitud!- tendrá sello ‘made in Spain’, pues será construido por el consorcio que lidera FCC (este lo integran la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton, Freyssinet Saudi Arabia y la española Typsa). La puesta en marcha de este suburbano generará hasta 500 puestos de trabajo… ¡Ofertas de empleo a la vista!
Aquellas personas que estén interesadas en esta oportunidad laboral deben ser, obvio, que se tendrán que trasladar a Riad durante un tiempo para la construcción de este metro. Pero seguro que merece la pena y que muchos de los que están buscando ofertas de empleo en el extranjero considerarán esta convocatoria la salida al desempleo. Por ello, comentarios que si queréis formar parte de la bolsa de trabajo de FCC podéis contactar con la empresa a través del siguiente link: Empleo FCC. Se puede remitir el currículum rellenando un cuestionario, al que podéis acceder haciendo click aquí.
El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y dará empleo a más de 15.000 personas. De todas incorporaciones se prevé que en torno a 500 vacantes se destinen a españoles, según el presidente de la compañía.
Los trabajos que se realizarán son los siguientes: diseño y la construcción de las líneas 4 (naranja), 5 (amarilla) y 6 (púrpura), que constarán de 25 estaciones para las que serán necesarios un total de 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie. Con esta construcción se espera solucionar los problemas de tráfico de Riad, ciudad con casi seis millones de habitantes.
El Grupo FCC tiene una amplia experiencia internacional en construcción de metros y en su haber figuran, entre otros, la construcción del Metro de Lisboa y las obras de prolongación de la línea 2 del Metro de Atenas. Actualmente, construye la línea 1 de metro de Panamá, con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros, el metro de Toronto-York Spadina en Canadá, por un importe total de 304 millones de euros y la construcción del tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest por un importe de 267 millones de euros.
Teniendo en cuenta todo esto… os recomendamos registraros en su web. Si no es para participar en el proyecto de Riad seguro que pronto vendrán otros trabajos que precisarán de personal para su ejecución y sería bueno que tuvieran vuestras candidaturas y CV.
Submit a Comment