Ofertas de empleo en el extranjero: 5.321 camareros y cocineros para trabajar en Austria
La Unión de Hoteleros Austriacos necesita personal para el sector de la restauración y la hotelería, de ahí que haya puesto en marcha un proceso de selección para fichar a más de 5.000 personas, camareros y cocineros que ejercerán en hoteles del país. Han puesto sus miras en España, cuyos profesionales cuentan con gran prestigio en el extranjero, convocando ofertas de empleo en el extranjero para recepcionistas, camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza.
El salario ofrecido está entre los 1.548 euros de media para cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza y los 1.886 euros de media para recepcionistas y camareros. Es decir, es una magnífica oportunidad de trabajo. De estas vacantes, 1.721 son para contrato de trabajo. Las otras restantes –más de 3.000- son plazas para formación de jóvenes. Se seleccionan estudiantes que se formarán mientras trabajan, con su remuneración, y ganando en el último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional.
La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832€ brutos mensuales. Los interesados en estas ofertas de empleo en el extranjero pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es, además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.
La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832€ brutos mensuales.
En el primer semestre de 2012 los trabajadores del sector servicios fueron los más solicitados en Austria, con 13.669 puestos de trabajo a cubrir, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Teniendo en cuenta que un cocinero en Austria cobra una media de 2.295 euros y que el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España (según una encuesta de la Unión de Hoteleros Austriacos), el panorama se presenta alentador para aquellos que se encuentren en situación de desempleo y que tengan disponibilidad para mudarse a Austria y aprender alemán.
Submit a Comment