Se buscan instaladores de fontanería, gas, calefacción y frigoristas para trabajar en Alemania. La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana da a conocer estas ofertas de trabajo: se ofrece contrato inicial de un año de duración con posibilidades de contrato indefinido.
La propuesta laboral va dirigida a jóvenes de entre 25 y 40 años con formación profesional y experiencia mínima de tres años. El salario asciende a 1.600 euros mensuales brutos y como requisitos, se buscan personas con FP o carné de instalador, disponibilidad para mudarse a Alemania e integrarse en la sociedad germana… Por ello, especifican que prefieren personas solteras y con residencia actual en Valencia.
Esta oferta de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana –Femeval- es posible gracias al acuerdo que ha firmado con la empresa alemana POD Int. Personalberatung GMBH. Esta va a necesitar ir cubriendo la demanda de profesionales en el mercado suroeste germano. Esta será la que seleccione a los candidatos a partir del 17 de mayo, fecha en la que se cierra el plazo para presentar solicitud para estas ofertas de trabajo.
Para formar parte de este proceso, Femeval cuenta con un correo electrónico creado al efecto, instaladoresparaalemania@femeval.es. Si tenéis dudas, también podéis dirigiros a la Federación en el teléfono 963 719 761.
Los candidatos seleccionados recibirán un curso intensivo en alemán de dos meses de duración en las instalaciones del centro de formación de Femeval en Alaquás. También recibirán formación específica sobre las características que diferencian a las instalaciones alemanas y españolas, así como las técnicas más utilizadas.
La empresa alemana y Femeval realizaron en diciembre del año pasado una selección de 26 alumnos y un curso, de los cuales quince ya están trabajando en empresas alemanas de los estados de Renania-Palatinado y Baviera.
Comments