450 empleos en Galicia fruto del acuerdo entre Iberdrola y Navantia
Un contrato que nos deja con muy buen sabor de boca: El presidente de Iberdrola y el de la Xunda de Galicia han firmado un contrato entre la compañía y Navantia para el suministro de equipos al proyecto Wikinger. Este es el parque eólico marino que Iberdrola desarrolla en Alemania. Esto va a suponer la construcción de 29 estructuras de anclaje que se instalarán en 29 de los aerogeneradores del parque Wikinger. Sin lugar a dudas, este proyecto va a generar ofertas de empleo en Galicia, ¡hasta 450 puestos de trabajo!
De acuerdo a los plazos previstos, estas piezas de anclaje se comenzarán a instalar en el mar en el primer trimestre de 2016. Los trabajos en el astillero se prevé que empiecen en las próximas semanas y se prolongarán durante 20 meses. A este contrato hay que sumar el suscrito recientemente con la compañía viguesa Industrias Ferri, que se encargará de la fabricación de 71 grúas para la carga de equipos en el montaje del parque de Wikinger.
Aquellas personas que estén interesadas en estas oportunidades laborales. De un lado tenemos a Iberdrola. Podéis consultar sus datos en esta página: http://www.iberdrola.es/inicio/contacta/grupo-iberdrola/. Aquí hay varios teléfonos para poder llamar. En el caso de Navantia, de la que ya hablamos hace unos días, podéis ver los e-mails para escribir aquí: http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=10&id_pag=211.
IBERDROLA refuerza con la firma de estos contratos su compromiso con España, donde ha invertido 22.000 millones de euros en el periodo 2001-2013 y donde prevé destinar 1.500 millones de euros adicionales hasta 2016. La contribución fiscal global de la Compañía ascendió a 5.500 millones de euros en 2013, de los que el 60% se ingresó en las arcas españolas.
La Empresa, que emplea en España a 11.500 profesionales, realiza compras en las distintas regiones donde desarrolla su actividad por valor de 2.000 millones de euros anuales a alrededor de 6.000 proveedores.
De este modo, IBERDROLA actúa como un motor fundamental de las economías territoriales e impulsa la internacionalización de las empresas suministradoras. De hecho, ha destinado más de 1.700 millones de euros en los últimos años a adquirir productos y servicios de centenares de sociedades españolas para sus proyectos internacionales.
Fuente: Iberdrola.es
Submit a Comment