Camarero, una profesión no tan sencilla como parece…
Hay muchas ofertas de empleo en Madrid para trabajar como camarero, haz click aqui y lo comprobarás. Este trabajo de camarero es muy buscado en Madrid y en cualquier lugar, en Jobtonic vas a encontrar las mejores ofertas de trabajos porque es un portal que tiene una gran variedad de propuestas laborales por su colaboración con varias páginas dedicadas a la selección de personal. Además, tienes la posibilidad de elegir buscar el trabajo que mejor se ajuste a tus necesidades, localidad o tipo o contrato.
Ser camarero puede parecer una cosa fácil, pero no lo es. Aunque puedes llegar a ejercer esta profesión con o sin experiencia, mantener el puesto de trabajo es más difícil. Como en cualquier actividad, hay aspectos que no son nada sencillos. En concreto, estas son las dificultades que tiene que afrontar un camarero:
– El camarero siempre tiene que ser amable, tenga un buen o mal día. Siempre debe ser agradable con todo el mundo, incluso con los que no tienen buen trato con él. Como en cualquier profesión que tienes una relación directa con el cliente, es muy importante que tu actitud siempre sea positiva sin importar nada. Ya estés cansado, enfermo o te haya pasado algo, siempre tienes que tener la sonrisa en la boca.
– Tiene que estar siempre pendiente del cliente o de clientes. Si hay pocas personas es fácil de seguirlos a todos, pero el camarero tiene que estar pendiente de todos los usuarios que están en sus mesas. Es un trabajo que da mucho estrés y cansancio y aun así cada día empiezas, otra vez, la misma historia.
– El camarero también debe ser rápido y fuerte, veloz con los pedidos y capacitado para poder llevarlos todos. En general, a los clientes no los importa que haya 20 mesas llenas. Ellos exigen ser servidos rápido.
– La frase que dice que el cliente siempre tiene razón un camarero tiene que seguirla a pie de la letra, aunque lo están molestando o se están burlando de él. El profesional debe encontrar la forma de venir con la solución para que se vayan contentos. Una tarea difícil. ¿no?
– El cansancio y el permanente estrés. Para un camarero estas dos palabras -cansancio y estrés- están siempre en su vocabulario… ¿Cómo no iban a estarlo tras pasar más de 8 horas de pie, de un lado al otro y con permanente estrés? Aunque no trabajan con cosas importantes entre comillas, ellos trabajan con la gente. Las personas que esperan ser servidos al tiempo, que la mesa está bien arreglada… Siempre exigiéndole al trabajador. ¿Cómo no estar nerviosos? Todos los días tienen que hacer una cosa que requiere de mucha concentración.
– El camarero siempre tiene que guardar la calma. Aunque muchos de nosotros no seríamos capaces de hacer, ellos lo consiguen… o deben conseguirlo para dedicarse a esta profesión.
– Y si a todo este estrés ponemos que no cobran cuanto merecen, ¿con qué conclusión nos quedamos?
Ser un camarero es una tarea difícil y ser un buen camarero aun más, aunque no necesitan estudios o no se requieren (hay cursos de hostelería y hay trabajos de camarero que piden estos cursos), ejercer esta profesión requiere de saber muchas cosas, aspectos que muchos de nosotros no lo sabemos en el día a día. A ello hay que sumar la actitud, el tener que estar siempre positivos. Todo el mundo tiene un mal día pero esto no puede afectar a los camareros. Ellos son la imagen del restaurante o del bar donde trabajan, un buen camarero sabe cómo traer nuevos clientes y el contrario, así que, a lo mejor deberíamos apreciar más este trabajo.
Submit a Comment