Más ofertas de empleo para jóvenes en el mercado laboral
El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas de la sociedad española. En nuestro blog apostamos por recoger ofertas de empleo dirigidas al que es uno de los colectivos más afectados por la crisis, y es por ello que nos complace mucho conocer noticias que demuestran el cambio que se está produciendo. Hemos podido leer en el blog mercadoslaborales.com, donde se recoge que hay ya marcadores que demuestran el incremento del número de contratos de trabajo que tienen a los más jóvenes como parte contratada.
La noticia hace referencia a los datos que ha dado a conocer la Organización Internacional del Trabajo, la OTI, en el informe ‘Tendencias globales del empleo juvenil 2015’. Nuestro país tiene el incómodo y triste título de ser uno de los países con las tasas más altas de parados jóvenes de la Unión Europea, con más de la mitad de este grupo sin trabajo. De ahí que el aumento de contrataciones lo recibamos con mucha alegría.
Aquellos que seguís nuestro blog sabéis perfectamente que nuestro objetivo no es otro que orientar a los usuarios sobre la búsqueda de empleo. No se trata solo de ir publicando convocatorias de trabajo sino de alertar sobre posibles oportunidades laborales que puedan ir surgiendo al amparo de ciertos indicadores. ¿De qué tipo de ‘señales’ estamos hablando? De empresas internacionales que van a abrir delegación en España, por ejemplo, o de compañías o cadenas de comercio y distribución que van a ampliar puntos de venta en determinadas zonas de la geografía española. Ante este tipo de noticias, aquellas personas –tanto jóvenes como adultos- deberían ponerse a trabajar, y nunca mejor dicho, para enviar el currículum vitae a la empresa que protagoniza esa información. Es decir, hoy en día hay que ser proactivo si se quiere encontrar la manera de reincorporarse al mercado laboral.
Esta proactividad va apoyada, no cabe duda, por los muchos medios de comunicación que existen hoy en día y por los canales de difusión de información en los que se han convertido las redes sociales. El tradicional ‘boca a boca’ en relación a puestos de trabajo vacante ha sido sustituido por entornos como Facebook o Twitter, donde se van viralizando este tipo de empleos.
No se deben olvidar los canales tradicionales nunca, tanto el entregar el currículum en mano, de oficina en oficina, como el acudir a una de las oficinas del Servicio de Empleo para ver qué oportunidades laborales hay e inscribirse para que puedan avisarles de próximas convocatorias. Y, mientras tanto, mientras llega o no ese deseado trabajo, aprovechar el tiempo para reciclarse profesionalmente, bien para emprender una nueva andadura o para mejorar destrezas y habilidades que hoy en día son fundamentales. Una de ellas, la más importante ahora mismo, es el conocimiento de idiomas, de inglés y de otras lenguas extranjeras.
Para volver a integrarse en el camino solo hay una forma secreta, no quedarse parados, seguir andando, y otra senda mejor encontrarán.
Submit a Comment